620137 г. Екатеринбург
ул. Комсомольская 6е, офис 213
e-mail:  [email protected]

+7 (343) 382-44-94

+7 (982) 660-660-8

Статьи

No en grasa, sino en músculos: aumentamos la somatotropina de manera natural

  1. ¿Cómo funciona la hormona somatotropina en el cuerpo?
  2. ¿Es posible aumentar el nivel de somatotropina de forma natural?

La somatotropina controla el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular, y también ayuda a mantener la salud de los órganos internos. La hormona del crecimiento humano es producida naturalmente por la glándula pituitaria a lo largo del día: en la noche (durante el sueño) su nivel alcanza valores máximos. En la adolescencia, la somatotropina se produce en grandes cantidades para garantizar una pubertad adecuada y, con la edad, la cantidad de hormona de crecimiento sintetizada disminuye.

Los culturistas que desean aumentar la masa muscular, mejorar el rendimiento deportivo y acortar el período de recuperación están bien familiarizados con la hormona del crecimiento. Presumiblemente, la hormona del crecimiento tiene un efecto rejuvenecedor.

¿Cómo funciona la hormona somatotropina en el cuerpo?

La somatotropina (también conocida como hormona del crecimiento humano) es una hormona peptídica producida por la glándula pituitaria anterior. La secreción de esta hormona está regulada por el hipotálamo de acuerdo con el ritmo circadiano (la mayor parte de la hormona del crecimiento se produce durante el sueño). El hipotálamo regula la secreción de la hormona de crecimiento mediante la hormona liberadora de somatotropina (estimulación) y la somatostatina (supresión).

La cantidad máxima de hormona de crecimiento producida durante el sueño.

La somatotropina, producida en el cuerpo, actúa combinándose con ciertos receptores localizados en los tejidos diana, incluidos los músculos y los conectivos. La hormona del crecimiento también funciona indirectamente, obligando a las células del hígado a producir moléculas polipeptídicas llamadas somatomedinas.

Hoy en día, el efecto del factor de crecimiento tipo insulina 1 (IGF-1) se estudia mejor. El IGF-1 y la hormona del crecimiento desempeñan funciones importantes en prácticamente cualquier sistema del cuerpo, desde el crecimiento y la recuperación del tejido muscular, conectivo y óseo hasta la regulación selectiva de varios aspectos del metabolismo, manteniendo la función cerebral normal y la salud del corazón.

Con la edad (a partir de unos 20-25 años), la somatotropina se secreta cada vez menos, respectivamente, el nivel de IGF-1 también disminuye. La disminución de la actividad secretora de la hormona del crecimiento y el IGF-1 se denomina somatopausia (se observa desde aproximadamente 30 años). Este período se caracteriza por una serie de signos indeseables de envejecimiento, que incluyen:

  • violación de los patrones de sueño;
  • huesos frágiles;
  • acumulación de grasa en la parte media del cuerpo (es decir, en el abdomen);
  • Disminución de la masa muscular, fuerza y ​​resistencia.

¿Es posible aumentar el nivel de somatotropina de forma natural?

La viabilidad de inyectar la hormona del crecimiento solo se puede discutir en el caso de un déficit significativo de hormona del crecimiento en niños y adultos, que afecta negativamente a su salud. Inyecciones con fines terapéuticos prescritas por un médico.

Sin embargo, las inyecciones de hormonas somatotrópicas son un método bastante dudoso para ganar masa muscular o perder peso debido a posibles efectos secundarios:

  • dolores de cabeza y dolores musculares;
  • aumento de la presión arterial;
  • hinchazón de las extremidades;
  • síndrome del túnel;
  • diabetes
  • crecimiento anormal de órganos internos y tejido óseo;
  • Endurecimiento de las arterias.

Tomar hormona de crecimiento sintética está cargada de muchos riesgos que no justifican su beneficio.

Maneras naturales para aumentar el nivel de somatotropina:

  1. Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad . Quizás esta es la mejor manera de estimular la secreción de la hormona del crecimiento. 30 segundos de estrés intenso causan daño a los músculos, para restaurar que la glándula pituitaria comienza a producir hormona de crecimiento.
  2. Nutrición adecuada. Quizás no haya un solo aspecto de la salud humana que no requiera una dieta equilibrada: eliminación de alimentos procesados, consumo preferencial de frutas y verduras frescas, alimentos con proteínas y minimización de la absorción de dulces, productos de harina y bebidas alcohólicas. Cuanto mayor sea el nivel de insulina, menor será el nivel de somatotropina. Por lo tanto, es mejor comer alimentos con un índice glucémico bajo, especialmente antes de acostarse.
  3. Ayuno corto . Esta práctica ayuda no solo a aumentar el nivel de hormona de crecimiento, sino también a optimizar la sensibilidad a la insulina y la leptina, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado de todo el organismo y su bienestar.
  4. Sueño saludable. En condiciones de falta de sueño, la recuperación total del cuerpo es imposible, incluso debido a la producción máxima de hormona de crecimiento durante el sueño.

En base a lo anterior, se puede concluir que la mejor manera de aumentar la producción de somatotropina es la corrección del estilo de vida y la dieta. Y la introducción independiente de la hormona del crecimiento sintética, según los editores de estet-portal.com, puede causar un daño significativo a su salud.

¿Cómo funciona la hormona somatotropina en el cuerpo?
¿Es posible aumentar el nivel de somatotropina de forma natural?
¿Cómo funciona la hormona somatotropina en el cuerpo?
¿Es posible aumentar el nivel de somatotropina de forma natural?

Новости

последние новости на сайте