620137 г. Екатеринбург
ул. Комсомольская 6е, офис 213
e-mail:  [email protected]

+7 (343) 382-44-94

+7 (982) 660-660-8

Статьи

¿Cómo aprendí a tocar la guitarra? Experiencia personal y consejos de un músico autodidacta.

  1. ¿Qué son las guitarras?
  2. ¿Qué tipo de guitarra comprar?
  3. ¿Cómo afinar tu guitarra?
  4. Empieza a aprender a tocar la guitarra.

Una vez tuve la idea de aprender a tocar la guitarra Una vez tuve la idea de aprender a tocar la guitarra. Me senté para buscar información sobre este tema en Internet. Al haber encontrado muchas cosas sobre el tema, no pude entender qué información es importante y cuál es irrelevante.

En este artículo te contaré lo que un guitarrista principiante necesita saber: cómo elegir una guitarra, sobre qué cuerdas es mejor comenzar a tocar, cómo afinar una guitarra, qué acordes son y cómo se ponen, etc.

¿Qué son las guitarras?

Hay muchos tipos diferentes de guitarra. Dos tipos principales hoy en día son una guitarra eléctrica y una guitarra acústica. Las guitarras también difieren en el número de cuerdas. En este artículo discutiremos solo guitarras acústicas de seis cuerdas. Aunque algunos de los consejos también son adecuados para guitarras eléctricas con el mismo conjunto de cuerdas.

¿Qué tipo de guitarra comprar?

Al comprar una guitarra vale la pena aprender una verdad simple: las guitarras casi no tienen parámetros objetivos. Los parámetros objetivos de la guitarra pueden atribuirse, tal vez, solo la madera con la que está hecho el cuerpo del instrumento y el material con el que están hechas las cuerdas.

Las guitarras están hechas de casi todos los tipos existentes de madera o madera "enrollada". No recomiendo comprar guitarras hechas de madera contrachapada, ya que pueden desmoronarse en un par de meses y no suenan demasiado.

Las cuerdas se dividen en dos tipos: nylon y metal. Recomiendo llevar una guitarra con cuerdas de nylon, ya que son más fáciles de sujetar en el diapasón al configurar los acordes.

Una cosa más. Si eres zurdo, entonces puedes ser mejor que lleves una guitarra para zurdos (porque ese cuello se dirige hacia el otro lado). Todo lo demás son cosas puramente subjetivas. Lo mejor es venir a la tienda de música, recoger una guitarra y tocar, si lo desea, cómo suena, comprar sin dudarlo.

¿Cómo afinar tu guitarra?

Cada uno de los seis cuerdas de guitarra sintonizado a una nota en particular. La numeración de las cuerdas va de abajo hacia arriba, desde la cuerda más delgada hasta la más gruesa:

1 - mi (la cuerda inferior más delgada)
2 - si
3 - sal
4 - re
5 - la
6 - mi (la cuerda superior más gruesa)

Hay muchas maneras de afinar una guitarra. Lo más fácil para ti será afinación de guitarra Con la ayuda de un sintonizador. El sintonizador se vende en la mayoría de las tiendas de música. También puede usar un sintonizador digital, es decir, un programa que realizará las mismas funciones que un sintonizador analógico. Para usar tales programas se requiere un micrófono (solo para guitarras acústicas).

La esencia de la afinación del sintonizador es que cuando el instrumento está encendido, gire las clavijas de cada una de las seis cuerdas y tire de la cuerda (haga una prueba). Para cada muestra, el sintonizador responde con su propio indicador. Por lo tanto, necesita que el afinador reaccione a las seis cuerdas de su guitarra con los siguientes indicadores: E4, B3, G3, D3, A2, E2 (escritos en orden de cuerdas de primero a último).

Empieza a aprender a tocar la guitarra.

Aquí tienes dos formas. Esto va a cualquiera de los cursos, clases con un profesor y así sucesivamente. O puedes llegar a ser autodidacta.

Respecto a la primera forma, vale la pena decir que los precios por hora debido a la popularidad del servicio son bastante serios, en promedio 500 rublos en 60 minutos. Al menos para los resultados normales, necesitarás 30 lecciones, es decir, gastarás alrededor de 15 mil rublos. Una alternativa podría ser un curso digital que, con la misma eficiencia, costará de 5 a 8 veces más barato. Por ejemplo, un buen curso de guitarra (clic en el banner):

En el segundo camino es ahora un poco más detallado. Para empezar, al ajustar los primeros acordes, tendrá un poco de dolor en los dedos de la mano izquierda y también, si hace todo bien, entonces su antebrazo, e incluso un poco de su espalda. ¡Esto es normal! Solo te acostumbras a los nuevos movimientos. Las sensaciones desagradables se irán en un par de días, ayúdese con un ejercicio físico simple, que liberará todos los músculos.

Con respecto al ajuste de las manos y, en general, la celebración de una guitarra, podemos decir lo siguiente. La guitarra debe colocarse en la pierna derecha (no muy cerca de la rodilla), la guitarra debe inclinarse con la mano izquierda (el cuello es el lado izquierdo de la guitarra, al final de la cual hay un mecanismo de martillo). El pulgar de la mano izquierda debe estar justo detrás del diapasón y en ninguna otra parte. Ponemos nuestra mano derecha sobre las cuerdas.

Acorde batallas y revienta en internet a granel. Los patrones de acordes se denominan digitaciones (estas digitaciones muestran qué dedo colocar). Un acorde se puede poner en varias digitaciones diferentes. Para que pueda comenzar el juego y aprender a tomar su primeros acordes de guitarra , todavía puedes leer el material sobre tablatura Para ver cómo puedes tocar la guitarra sin saber las notas.

¡Basta por hoy! Ya hay suficientes tareas delante de ti: encontrar una guitarra, afinarla y sentarte para los primeros acordes, o tal vez comprar un curso de capacitación. Gracias por su atención y buena suerte!

¡Mira lo que aprenderás! Esto es genial

El autor es Alexey Khristolyubov.

Новости

Чемпионат Европы по пауэрлифтингу — 2014. Итоги
11 мая в столице Болгарии Софии подошел к концу чемпионат Европы по пауэрлифтингу. Соревнования проводились в двух весовых категориях — до 120 кг и свыше 120 кг, и в двух зачетах — личном и командном.

Прогнозы на Лигу чемпионов УЕФА
Лига Чемпионов в своем совершенном формате известна с 1992 года. Турнир существовал еще в далеком 1955 году и со временем трансформировался в совершенно уникальное явление в мире спорта. Лига Чемпионов

Ливерпуль - Порту. Прогноз на матч Лиги Чемпионов (06.03.2018)
Во вторник, после недельной паузы, возобновится Лига Чемпионов. Первыми, на «Энфилде», сыграют «Ливерпуль» и «Порту». По большому счету, интрига убита на «Драгау» — как же тогда пройдет второй поединок

Церемония открытия чемпионата мира по футболу 2018: дата, где состоится
Церемония открытия чемпионата мира по футболу 2018 – торжественная прелюдия к самому важному футбольному празднику четырёхлетия. Где и когда пройдёт мероприятие? Как будет выглядеть его программа? Какие

Татьяна Кит и Юлия Ткач-Остапчук призеры Чемпионата мира по вольной борьбе. Репортаж из Лас-Вегаса-2015.
11 сентября 2015                      Только что в Лас-Вегасе, США завершился пятый день чемпионата мира по

Чемпионат и первенство Сибири по кобудо
В Барнауле прошли чемпионат и первенство Сибири по кобудо. В турнире приняло участие более 250 спортсменов из пяти регионов Сибири. Сборная Алтайского края заняла первое место в командном зачете и первенства,

Евгений Наер: Кто сказал, что чемпионка поменяется?
Тренер женской сборной России не только успешно играет сам и работает с шахматистками, но и прекрасно комментирует различные турниры. В эти дни он ведет трансляцию женского чемпионата мира на русском языке.

Прогнозы на чемпионат Англии
Чемпионат Англии (Английская Премьер-Лига) заслуженно считается одним из сильнейших клубных чемпионатов не только Европы, но и мира. Вслушайтесь в эти названия: Ливерпуль, Манчестер Юнайтед, Арсенал, Челси,

Плющенко сенсационно проиграл чемпионат России и отказался от участия в турнире одиночников на Олимпиаде
Выступления мужчин-одиночников на чемпионате России в Сочи, который считается отборочным на Игры-2014, завершились сенсационным результатом. Петербуржский фигурист, олимпийский чемпион Евгений Плющенко

Чемпионат мира 2010 - отборочные матчи.
Сборная России в первом официальном матче 2009 года уверенно обыграла в "Лужниках" команду из Азербайджана со счетом 2:0. Игра получилась на редкость скучной и небогатой на события. В первом тайме сборная

последние новости на сайте